lunes, 6 de julio de 2009

"PRANA-VITALIDAD" Y "CHAKRAS"

representación de las CORRIENTES DE VITALIDAD
Dice el famoso ocultista y teósofo C.W. Leadbeater, en su interesante estudio sobre los "Chakras" o "Vórtices Astrales", hablando del "PRANA" y el "Glóbulo de Vitalidad": "aunque inconcebiblemente diminuto es el glóbulo de vitalidad tan brillante que suelen verlo aun los no clarividentes. Mirando hacia el lejano horizonte, especialmente en el mar, notarán algunos que rozan con el firmamento cierto número de puntitos de luz que por todos lados bullen con pasmosa rapidez. Son los glóbulos de vitalidad constituidos cada uno de ellos por siete átomos físicos ultérrimos. Son las ígneas vidas o gránulos cargados con la energía que los indos llaman "PRANA", palabra sánscrita que sin riesgo de error se le puede dar la equivalencia de "VITALIDAD". Cuando el "glóbulo de vitalidad" centellea en la atmósfera es casi incoloro por lo brillante y refulgente con luz blanca o ligeramente dorada." (**).
Según esta definición de Leadbeater, sobre el "Prana" y el "Glóbulo de Vitalidad", podemos deducir que la gran concentración pránica existente en MONTSERRAT, en según que condiciones, dias, horas, etc., "se hace visible", puesto que la hemos podido filmar y fotografiar, así como también los destellos de los "puntitos de luz" en la distancia, pues los hemos visto directamente en varias ocasiones y en grupo. El conjunto atmosférico entre las rocas más elevadas y su vertical a lo largo de todo el macizo, se mueve y "bulle", como dice el gran ocultista, "con pasmosa rapidez, "bullen" por todos lados los puntitos de luz. Su definición parece hecha a medida para lo que hemos visto y fotografiado en MONTSERRAT, si no fuese porque, además en estos "procesos" intervienen ELLOS, los Seres de Luz que se nos manifiestan y que, de alguna manera, muy perfecta, velan y conducen dichos procesos, hacia fines que aun, hoy por hoy, se nos escapan, aunque intuimos su objetividad. Pues les hemos visto, filmado y fotografiado también, en medio de esta "ebullición pránica" y moviéndose a velocidades increibles con y como los mismos puntitos de luz. También se han vivenciado estos instantes de una gran energía envolvente en donde cualquier práctica interiorizadora y vibrante es más que posible...
El "Prana" o "Vitalidad" incide directamente sobre los "Chakras" de los seres humanos, donde en cada uno de ellos se descompone en rayos variados llenándoles de esta "vitalidad" y todos sus matices, y haciendo rotar en la dirección correcta (que es el movimiento de las agujas del reloj, pero siendo uno mismo ese reloj) cada uno de los "Chakras" o "Vórtices Astrales.
representación del CHAKRA CORONARIO con sus colores aproximados
Estímulo que se incrementa incluso mucho más si se practica el sistema de "vocalización de los Chakras" que enseñó antes que nadie el Maestro Huiracocha, el Iniciado de MONTSERRAT. Más tarde ese sistema lo darian también las escuelas gnósticas aumentado.
La letra I para el Chakra Entrecejo; la letra E para el Chacra Laríngeo; la letra O para el Chakra Corazón; la letra U para el Chakra del Plexo Solar; la letra A para el Chakra Pulmonar; la letra M para el Chacra Prostático en hombres y Ovárico en mujeres; la letra S para el Chakra Coccis, donde descansa KUNDALINI. En definitiva la práctica de esta vocalización es: Antes que nada concentrarse en la situación de cada uno de los "Chakras" en el cuerpo físico, y despues de solicitar ayuda al Ser Interno respectivo para que conduzca la práctica de cada uno... Se toma aire por la nariz contando mentalmente hasta 6, y se saca el aire vocalizando en voz alta la letra respectiva a pleno pulmón hasta terminar el aire e imaginando lo más conscientemente posible, como cada "Chakra" rota en la forma indicada estimulado, lleno de Vida y fuente de salud. Es aconsejable vocalizar un mínimo de 7 veces cada uno de los "Chakras" y hacerlo diariamente.
OVNI DEL 4 DE JULIO EN MONTSERRAT, próximamente en GALERIA IOM -desde esta misma página-
La palabra "Chakra" como se ha dicho es sánscrita y significa "rueda". Los "chakras" o centros de fuerza son puntos de conexión o enlace por los cuales fluye la energía de uno a otro vehículo o cuerpo del hombre, actúan en todo ser humano, y como más evolucionado sea este espiritualmente, los "Chakras" refulgen y palpitan con vívida luz, de manera que por ellos, pasa una gran cantidad de energía, cuyo resultado es el acrecentamiento de potencialidades y facultades.
Por eso MONTSERRAT, con toda su energía pránica, que esparce por doquier de su entorno, supone una oportunidad inmejorable para todas aquellas personas inquietas que anhelan la búsqueda interior: es el sitio adecuado para todas esas prácticas personales e intimas cuya finalidad es despertar Conciencia y llegar hasta el SER. Y por supuesto alcanzar el "contacto" con los "Superiores de Luz"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario