
Buena parte de este cambio radical o revolucionario, si se quiere, viene con el empuje de la "física cuántica" ante la cual, más de uno se ha tenido que descubrir. La cuestión pasa por hechos, que si bien ahora, són enseña del "nuevo paradigma", ya eran anteriormente conocidos, sobretodo, por practicantes serios de "yoga" y "meditación". Y es, por ejemplo, conocer la división en dos partes, de nuestro cerebro: la izquierda: analítica, científica, matemàtica, lógica, organizadora, práctica, etc., y básicamente occidental, la única que ayudó a desarrollar el "antiguo paradigma" que es la que aun pretende seguir influenciando en la sociedad, aunque ya mucho menos, para bien de todos; y la parte derecha del cerebro: la de la Intuición, la espiritualidad, la creatividad, la música, la pintura, el ritmo, el dibujo, la imaginación y la fantasia, desde donde todo aun es posible, y la parte básicamente oriental. Esta se ha de desarrollar ahora.

En manos de todos está ya darle la vuelta a esta situación y poner en marcha, en vibración, esta parte derecha del cerebro por donde se expresa, el gran sentido de la Intuición, el de la "visualización" entre muchos otros que, como se ha dicho, se complementan con la parte izquierda del cerebro.

Generalmente los seres humanos estamos siempre en el nivel beta de onda cerebral, es en el que lo hacemos practicamente todo. Y más bien se gasta mucha energía. "Beta" es un tipo de onda corta y rápida. Cuando dormimos actúan las ondas cerebrales delta, es cuando regeneramos el cuerpo con el descanso y "normalmente" se está inconsciente. Estas son ondas más bien largas. Pero en medio de las ondas mencionadas, existen dos tipos más, que si uno no se autolabora, no se aprovechan siendo como son vitales. Una es la onda alfa que aparece cuando nos relajamos profundamente y es a través de la cual podemos visualizar, es una onda lenta, si la seguimos profundizando se puede entrar en ceta onda larga que también se produce antes de dormir y con un poco de Conciencia, y en la "Meditación".
Cuando uno se relaja y medita es cuando accede a la parte derecha del cerebro y a la vez hace "callar" a la parte izquierda. Estas prácticas debidamente realizadas conducen a la interiorización más profunda acercándose al Más Recóndito, nuestro Intimo Ser Andrógino y, naturalmente, eso abre también el camino del contacto con los que llamamos Superiores de Luz o "extraterrestres positivos" que son el espejo de nuestra Humanidad y a lo que puede aspirar el hombre pues Ellos nos llevan la delantera y marcan ruta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario