martes, 20 de octubre de 2009

NUEVO PARADIGMA: EL HOMBRE INTEGRAL

El "nuevo paradigma" al cual nos dirigimos rápidamente choca o es plenamente contrario en una mayoría de aspectos a lo que se estaba acostumbrado hasta ahora. Se decía: "si no lo veo no lo creo". Ahora, por fin, se podrá decir: "Lo verás con tus ojos cuando tu mísmo lo hayas creado", dado que se pone al descubierto y se enseñan las enormes posibilidades que tiene el ser humano para desarrollar y crecer, sobretodo en lo que más falta le hace, "interiormente", las cualidades que tiene como ser multidimensional, entre muchos otros atributos que se habían querido mantener al margen como olvidados o inexistentes.
Buena parte de este cambio radical o revolucionario, si se quiere, viene con el empuje de la "física cuántica" ante la cual, más de uno se ha tenido que descubrir. La cuestión pasa por hechos, que si bien ahora, són enseña del "nuevo paradigma", ya eran anteriormente conocidos, sobretodo, por practicantes serios de "yoga" y "meditación". Y es, por ejemplo, conocer la división en dos partes, de nuestro cerebro: la izquierda: analítica, científica, matemàtica, lógica, organizadora, práctica, etc., y básicamente occidental, la única que ayudó a desarrollar el "antiguo paradigma" que es la que aun pretende seguir influenciando en la sociedad, aunque ya mucho menos, para bien de todos; y la parte derecha del cerebro: la de la Intuición, la espiritualidad, la creatividad, la música, la pintura, el ritmo, el dibujo, la imaginación y la fantasia, desde donde todo aun es posible, y la parte básicamente oriental. Esta se ha de desarrollar ahora.
Esta parte derecha del cerebro es la que menos se ha educado. Lo ideal seria educar las dos partes por un igual, pues se complementan y equilibran al hombre. Por ejemplo: de que servirian las grandes ideas si, despues de tenerlas, no supiésemos llevarlas a buen término: ese es trabajo de las dos partes del cerebro coordinadas. Hasta ahora son grandes y destacadas excepciones los casos de seres humanos que han trabajado con las dos partes del cerebro por un igual: son los grandes pintores, los grandes músicos, los grandes maestros de todas las èpocas, a los cuales se ha bautizado con el nombre de "genios" porque han destacado por encima de las masas. Pero esta "genialidad" todos los seres humanos la llevan encima como una posibilidad a desarrollar. Ese es uno de los aspectos que potencia el "nuevo paradigma" pues el cerebro es muy poderoso y el hombre lo necesita para su desarrollo integral. Desarrollar una parte tan sólo, la parte izquierda, forma parte de un "plan" muy bien calculado para que el hombre ignore todo lo que realmente es y todo lo que realmente puede llegar a hacer y se quede fluctuando entre la ignorancia, la mediocridad y el sometimiento a unos intereses...
En manos de todos está ya darle la vuelta a esta situación y poner en marcha, en vibración, esta parte derecha del cerebro por donde se expresa, el gran sentido de la Intuición, el de la "visualización" entre muchos otros que, como se ha dicho, se complementan con la parte izquierda del cerebro.
Como se llega a la "visualización" ? Pues a través de una "relajación profunda" donde el practicante ve la realidad que quiere crear. Pero además de poder visualizar cuestiones digamos personales, también se puede visualizar la sanación del Planeta, el promover la Paz, etc.
Generalmente los seres humanos estamos siempre en el nivel beta de onda cerebral, es en el que lo hacemos practicamente todo. Y más bien se gasta mucha energía. "Beta" es un tipo de onda corta y rápida. Cuando dormimos actúan las ondas cerebrales delta, es cuando regeneramos el cuerpo con el descanso y "normalmente" se está inconsciente. Estas son ondas más bien largas. Pero en medio de las ondas mencionadas, existen dos tipos más, que si uno no se autolabora, no se aprovechan siendo como son vitales. Una es la onda alfa que aparece cuando nos relajamos profundamente y es a través de la cual podemos visualizar, es una onda lenta, si la seguimos profundizando se puede entrar en ceta onda larga que también se produce antes de dormir y con un poco de Conciencia, y en la "Meditación".
Cuando uno se relaja y medita es cuando accede a la parte derecha del cerebro y a la vez hace "callar" a la parte izquierda. Estas prácticas debidamente realizadas conducen a la interiorización más profunda acercándose al Más Recóndito, nuestro Intimo Ser Andrógino y, naturalmente, eso abre también el camino del contacto con los que llamamos Superiores de Luz o "extraterrestres positivos" que son el espejo de nuestra Humanidad y a lo que puede aspirar el hombre pues Ellos nos llevan la delantera y marcan ruta...






No hay comentarios:

Publicar un comentario