"Uno mismo tiene que saber "discernir" el momento psicológico que esté viviendo. Ya sabéis que "discernir" es de la Conciencia, vosotros, tú, tenéis que saber como llegar a Ella. No todo el mundo está en el "mismo" momento psicológico para asumir eso que es el "contacto".
Hasta aquí unas "inspiraciones sobre el Contacto" que son útiles para la reflexión de todos los interesados en este tema. A continuación voy a hacer unas reflexiones personales surgidas de mi modesta experiencia.
Luego existen también los casos llamados de "channeling" o canalización, los que más caso deberían hacer en lo del "discernimiento". Hay muchísimos que se dicen canalizadores, y sólo por poner un ejemplo, Collier declaraba que para él, "no son fiables en un 90%". Este mundo de las canalizaciónes está lleno de inexactitudes y contradiciones. Y modestamente, estas son las reflexiones que me atrevo a hacer. Yo creo que eso se da así por esta falta de preparación mental y psicológica. Por eso surgen tantos y tantos "mensajes" contradictorios, por el hecho de que no hay un "discernimiento" real y en el "presunto mensaje" se mezclan informaciones intelectuales que la persona guarda, temores existentes en la propia psique, etc., pero eso sucede, insisto, porque no se utilizan formas de "conectar con el Interior propio", para poder "escuchar y entender" lo que el "Ser Interior Individual" nos puede decir, a eso precisamente se le llama "discernimiento" EDWARD "BILLI" MEYER, el Contactado
Y es que las Entidades Puras que se manifiestan, en los cielos y en los ámbitos de la Montaña Sagrada de MONTSERRAT, conectan antes con nuestro Espíritu o Ser Interior, que con nuestra "mente racional" o con nuestro "intelecto".
ALEX COLLIER, el Contactado
Y después de esta "preparación", estamos en condiciones de tener importantes percepciones, en un estado tranquilo de gran sensibilidad y alerta... Claro que eso, yo lo aconsejo, pero no se puede pedir a todo el mundo que lo haga, porque es cuando algunos se piensan -¡craso error, por cierto!- que todo eso "sea sectario" u obedezca a algún afan religioso... Y eso, amigos, perdonadme, pero es hacer gala de la ignorancia más supina...