lunes, 6 de febrero de 2012

EL RESONAR DE LA CONSCIENCIA

Estamos viviendo en el momento en que se ha agotado ya el "patrón de la mera creencia", se agotó -el creer-, "porqué así ha sido toda la vida"-, es decir, como un acto de obediencia obligada a un sistema establecido, que podia "castigar" o "desprestigiar" a los insumisos o desobedientes, hacerles aparecer frente a la sociedad, poco más que como "desequilibrados", o gente de la que "hay que apartarse": proscritos.   Se ha agotado este "patrón" que se ha servido de las "normas sociales" para mantener a raya a todos los individuos, a partir de la "religión, la política y la sociedad".
Estamos entrando de lleno a una época nueva en la que el hombre "despierta" sus potencialidades cognitivas, y eso lleva implícita una nueva brújula, una nueva manera de calibrar todos los anhelos y decisiones.  Habréis adivinado que estoy hablando de la Consciencia.  Ahora, todo lo que no vibre y resuene en la propia Consciencia,  el hombre "ya sabe", que no le sirve para su propio "progreso integral".

                                                                          
Los verdaderos propósitos que han traido al ser humano a este mundo, se están recuperando, se están recordando masivamente, cuando hasta ahora habían estado entre tinieblas mentales llenas de temor y confusión.
El ser humano en estos tiempos tan especiales de reiniciación, encuentro, despertar y crecimiento espiritual, "redescubre la coheréncia" del compromiso que lo llevó hasta aquí, a tener múltiples experiencias diversas, con la finalidad suprema y eterna, de crecer y ayudar a crecer.
Es bueno reflexionar y evidenciar que estamos emergiendo, justamente, de un mundo de tinieblas en el que por largas épocas, se ha aprendido mucho, también a través del dolor y las calamidades.  Pero la "hoja de ruta" contemplaba todo eso cuando lo aceptamos conscientemente...


Eso no libra de "responsabilidades éticas" a las "elites" bajo las que la Humanidad ha estado condicionada, retardada y manipulada.  Todo el mundo se auto juzgará respondiendo por sus propios actos .      La propia Consciencia es el "Juez" que nos anima y que hace sábias las decisiones que de ÉL provienen.
Ser por enteros Consciencia: ese es aquél anhelo que resonaba en muchos seres humanos, en el fondo del Corazón cuando deambulaban por los "desiertos más terribles y las zonas más brumosas", y uno sentía en lo más profundo esta emoción superior  que venía a recordar a todos  la luz que ya conocíamos  y que en día ignorado recuperaremos  con alegría...
El actual "Ciclo Solar" nos ayuda a retornar a la Consciencia: nos hace retornar, nos quiere hacer retornar...  Y los "mensajes cuánticos" que están llegando desde hace unos años, estimulan esta memoria consciencial .
Todo el mundo está sintiendo esta inquietud tan potente, incluso tambalea a los más racionalistas conminándolos a ser humildes...                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario