lunes, 17 de octubre de 2011

SER CONSCIENTES EN LAS EXPERIENCIAS


Por norma general venimos a este mundo para aprender y experimentar, tanto si somos conscientes de ello como si no lo somos. Las experiéncias de todo signo que uno vive nos llegan a caballo de las circunstancias que envuelven a cada uno.  Eso explica como y de que manera todos tenemos y vamos teniendo las experiéncias precisas que nos corresponden en base a nuestro propio aprendizaje de vida.
Cuanto más Conscientes somos de nuestro vivir, más objetivamente descubrimos que vivimos justamente lo que nos corresponde.
Cuanto menos Conscientes somos, más conflictos surjen junto con las circunstancias que uno mismo va generando y con las experiéncias que de ello se desprenden.
De aquí la importancia de "ser Conscientes" y de auto laborarnos en el "Despertar de la propia Consciencia": Es la Clave más importante para el progreso integral del Hombre.
Ser "Conscientes del porqué" hemos venido a este mundo físico y de lo que hacemos durante el trayecto, corto o largo, de la propia vida, es de una importancia capital para Saber y Conocer con equilibrio,  tanto por lo que se refiere a uno mísmo como para todos los seres que nos rodean con lazos vitales, familiares, afectivos, amicales, de causa-efecto y, con frecuencia, de un pasado que no siempre tenemos "actualizado" en la presente memória cotidiana, pero del que subyacen "efectos y consecuencias" ahora mísmo, en esta existencia y que esperan, a buen seguro, una "resolución" por nuestra parte.


Todo esto con "Consciencia Despierta", toma un nivel de lógica que, quien no la tiene, no alcanza a entender. Esta es la gran diferéncia y a la vez la ventaja entre ser y no ser Conscientes de nosotros mísmos así como de los procesos que necesariamente tenemos que superar para progresar integralmente.
Sin "Consciencia Despierta" existe el conflicto que genera la ignorancia y la incomprensión" hacia todo aquello que, por diversas causas, llega a nuestra existencia: circunstancias, experiéncias, etc., que primero hay que "aceptar" para después "enfrentar, tratar, solucionar, trascender, etc.".
Con "Consciencia Despierta": se acepta y se enfrenta todo aquello que nos viene, pues también "sabemos que esa es nuestra responsabilidad" para conseguir el equilibrio y la superación humana y espiritual.  Así llegamos a hacernos "plenamente conscientes" de las experiéncias que se nos ponen delante, que por duras y/o difíciles que sean sabemos con certeza que son "pruebas o exámenes" que tenemos que superar (y sin trampa) si queremos realmente "pasar de nivel".

                                                                                     
Si abandonamos, eludimos o ignoramos "nuestro real deber", da lo mísmo, pues cuando uno quiera o sienta que tiene que "continuar el camino" volverá a encontrarse frente a las imprescindibles pruebas. Es verdaderamente la Escuela de la Vida, a la que hay que asistir lo más conscientemente posible.
 El hecho de "no recordar" ahora mísmo el "compromiso" que hicimos en su momento (entre vidas) no nos exime ni nos libra de latir, trabajar y esforzarnos para llegar a ser seres despiertos, responsables y plenamente Conscientes de nuestro paso y aprendizaje por este mundo de la materia densa de 3 Dimensiones, y camino de otras Densidades más sutiles en donde también deberemos "ser humildes y aprender"...
                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario