domingo, 2 de octubre de 2011

MUNDO TRIDIMENSIONAL: DE EXPIACIÓN Y PRUEBA


"Cuando el alumno está preparado el Maestro aparece", dice la frase de la Sabiduria Antigua.  En el camino espiritual o interno, es así como sucede indefectiblemente.
Más también sucede en determinados niveles que "todos indistintamente, devenimos "maestros y alumnos" según sea el caso, y a veces o con mucha frecuencia, en forma totalmente inconsciente, es decir que el "maestro" no sabe que "actúa de maestro" y el alumno no sabe "que lo es".   La vida - y tenemos que decir "por suerte"-, está llena de esa clase de idiosincrácia intrínseca que, si somos conscientes de ello, vemos finalmente, que nos ayuda y mucho a crecer y a avanzar, y a vivir y aprender correctamente, de todas las situaciones, buenas y malas, que se presenten.   Si no somos conscientes de ello, puede pasar que "rechacemos" las circunstancias que vivimos, y el resultado puede igualmente ser "fatal" para quien lo viva sin haber "descubierto" que se encuentra ante una "prueba", puede acabar con una "mala" resolución e incluso con una enfermedad grave.
El orígen de muchas enfermedades está en la "no-comprensión y no-aceptación" de circunstancias, sobretodo muy duras, que se tienen que vivir para ser "superadas", para "aprender" y para "crecer",  por no verse uno mismo como "humilde alumno aprendiendo las lecciones de la Vida", y creer, equivocadamente, que sencillamente uno no es más que "el asno de los golpes", al que la vida le da la espalda, al que todo le sale mal, cuando es todo lo contrario, pues las situaciones "complicadas y difíciles" son las que nos traen crecimiento y progreso, a pesar del dolor intenso y las dificultades del camino.

                                                                                          
La Vida está llena de "pruebas" que se nos ponen en forma de las situaciones y circunstancias más diversas y también de "maestros" increïbles que frecuentemente se situan en el corazón mismo de estas "pruebas", y que nos atizan como a un fuego ardiente hacia el crudo y difícil enfrentamiento y la superación.  Muchas personas que nos "provocan" (o en apariéncia, lo hacen), o que nos ponen en encrucijadas difíciles y que nos "molestan" muy mucho,  son "atizadores" de estos, y aunque sintamos mucha "rábia", son "maestros" ahora y aquí, en este preciso instante y nos están ayudando a descubrir partes impensables de nuestra personalidad egoica, los cuales nos hacen encarar circunstancias (positivas y negativas), el resultado final de las cuales, és sin duda Lección y Crecimiento.

                              
                                                                                      
Tan sólo hay dos opciones a seguir: 1ª- Ser Conscientes: es decir, encarar la Vida y todas las Circunstancias con una actitud de Aprendizaje, "pruebas que hay que superar", sentirnos "alumnos y aprendices" resueltos a pasar las "pruebas", y saber con humildad, que quién menos esperamos "es o nos hace de maestro"...     
La 2ª-  Ser Inconscientes: es decir, no enterarnos de nada, siendo imprevisible y probablemente "fatal" el resultado final...
No hay más que eso: Ser Conscientes o Inconscientes.  Si no recordamos que estamos aquí para aprender, como mínimo, dispongámonos a aprender, viviendo cada instante, desarrollando nuestra verdadera misión...  Y recordemos que dentro de cada uno también existe un "maestro" (tan cercano y tan desconocido...).                                                                                    

1 comentario:

  1. Casualmente sobre este asunto, le estaba escribiendo una carta a un amigo y coterraneo Nicaraguense y envié copia para otra amiga en Costa Rica. Ella me envió este Link de su Blog. Muy interesante. Usted ha venido al Brazil.? tengo muchas experiecias espirituales para compartir. Abrazos Fraternos.

    ResponderEliminar