viernes, 19 de octubre de 2012

NO HAY VUELTA ATRÁS: TODO PROGRESA HACIA LA LUZ


La entrada de "energía vibracional" proveniente del nucleo central de la galaxia, que regenera el SOL y todo el Sistema Solar, llega a la Tierra originando una profunda transformación a todos los niveles, afectando a la naturaleza, y con ella, absolutamente a todos los seres humanos como "entidades espirituales" experimentando en cuerpos físicos de 3D.
Esta grandiosa y cíclica "regeneracion", incide en el ADN humano en un 100%, ya que "activa partes" de este, que hasta hace poco la Ciencia consideraba "basura" porqué ignoraba su función.  Esta gran parte de ADN considerado "basura", es justamente la que contiene "memória multidimensional" correspondiente a la entidad luminosa que es el ser humano.  El ADN no solo es "memória física" sino que también lo es "espiritual o multidimensional", esta última en cantidad mayor de ADN. Es por eso que la Ciencia no "daba" con su funcionalidad. Hoy en día ya han cambiado de opinión.  Vistas así las cosas, es claro que la diferència entre el ADN humano y el de ciertos animales diminutos, es "mínima", si no se tiene en cuenta este ADN luminoso, trascendente y hasta ahora "inactivo"..!   Mucha parte de este ADN "especial" se está ahora activando en los seres humanos en general para "preparar su biologia" ante la nueva vibración que está llegando.  A parte los niños "indigo" y "cristal" que ya nacen desde hace unas décadas, con  esta activación incorporada: muchos de ellos son los "famosos e incomprendidos" TDA y TDAH.
 
                                                                              
Si se está produciendo esta "activación natural" de estas partes del ADN humano, una de las causas importantes viene dada porqué este Gran Ciclo Cósmico y Solar, está transformando profundamente  -como se ha dicho antriormente-, la Tierra y todo el Sistema Solar, que pasan a "vibrar en clave de cuarta dimensión".  No es esta una cuestión que tenga lugar de un día para otro, hace ya unos cuantos años que se está desarrollando esta transformación cósmica, "lenta" en apariencia.
El mundo Vegetal y el mundo Animal, que son "almas agrupadas" están haciendo una adaptación total y progresiva a la "nueva circunstancia" en que incurre nuestro planeta. De forma distinta sucede con el ser humano que tiene "alma diferenciada", Consciencia, Ser Interno, etc., y es por esta "razón que puede escoger" si quiere aprovechar este "ciclo abierto" para laborarse en la expansión de la Consciencia e integrarse plenamente con una más elevada frecuencia vibracional, a la cuarta dimensión de manera consciente, o prefiere, por la circunstancia que sea, seguir experimentando, como hasta ahora, en los mismos parámetros de tercera dimensión, puede acceder a ello, libremente, al menos hasta que sienta "anhelos de progreso interno" y decida avanzar.  En ninguno de los casos significa "abandonar el planeta" sino seguir viviendo en él desde la frecuencia de vibración escogida. Todo son procesos internos para los cuales el hombre puede estar disponible.
De todas formas no hay vuelta atrás: todo progresa hacia la Luz, y tarde o temprano todos los caminos convergen hacia este progreso infinito.
 
                                                                                        
Todos los seres humanos de la Tierra estamos haciendo cada uno su propio camino, y es desde este, que uno enfoca la Vida hacia unos parámetros u otros.  He aquí porqué no todos tienen el mismo grado de vivencias y de anhelos.   Pero aun a pesar de eso, en estos precisos instantes, son millones y millones los seres humanos que están sintiendo el estímulo cósmico y potente de las energías que inundan a Gaia, nuestra Tierra, y que están creando un "nuevo patrón holográfico basado en el AMOR, el PROGRESO, la SOLIDARIDAD, la PAZ i la ARMONIA, y los Valores más altos del CORAZÓN...
Mientras el "viejo mundo" en el que hemos experimentado y sufrido por larguísimas épocas, ya ha comenzado su lento declive...
Los que anhelen hacerse conscientes del momento trascendental y energético que estamos viviendo tienen que hacerse "prácticos" en "vivir el ahora", recurrir al Silencio, la Quietud, el Recogimiento: a la MEDITACIÓN, la quieta pero también la activa.  La Aceptación y la Entrega de uno mismo en aras del Amor y la Compasión.   Se "afina" el cuerpo físico para que disponga de él la CONSCIÈNCIA.   Crece así la percepción, la sesibilidad y el discernimiento... E igualmente crece esta grandiosa red morfogenética consciente para ir envolviendo el nuevo mundo que se está gestando: con seres humanos despiertos y conscientes...
                                                                                       

domingo, 14 de octubre de 2012

"TRABAJO INTERIOR: UNA FIRME E ÍNTIMA DECISIÓN"


Nadie hará por nosotros el "trabajo interior" sino nosotros mismos, a partir de una firme e íntima decisión.  Y es una constante del dia a día un "trabajo de Vida" para "despertar en Consciencia", para "recordar quienes veradaderamente somos", para retornar el "timón" del Cuerpo Físico a la Consciencia" para que el "conductor del vehículo" sea nuestra verdadera e intrínseca individualidad,  para la recuperación de todas las características y cualidades que son inherentes a nuestro respectivo "Yo Soy".
Se ha repetido mucho en este "Blog" que el "Ciclo Cósmico Solar" que estamos viviendo en estos momentos, nos está literalmente "inundando" de energías de gran potencial creativo especialmente dirigidas al planeta Tierra y a la Humanidad, y que nos "pueden ayudar extraordinariamente" en este progreso espiritual y de expansión de la Consciencia.  Esta circunstancia "solo" se da en el período de "final y principio" de estos gigantescos ciclos cósmicos:  ahora es uno de estos momentos especiales y mágicos que hay que saber "aprovechar con sabiduría"...
 
   
Pero como reza en el título de esta entrada, es indispensable la firme e íntima decisión" el "compromiso con nosotros mísmos" (no con nada ni nadie de forma externa) y ponernos a trabajar sobre nosotros mismos, viviendo cada instante presente intensamente, para vaciar nuestra mente y "ponerla a disposición" de la Consciencia profunda que realmente nos lleva: un cuerpo físico y una mente conducidos y laborados por nuestra real identidad individual, y  no por nuestra personalidad engañosa, que es lo que nos han enseñado a creer que somos. 
Que nadie piense que sin "auto compromiso e íntima decisión",  las energías galácticas y solares, nos harán la tarea por nuestra "cara bonita". No nos engañemos.
Nuestro respectivo Ser Interno hizo un "compromiso perfecto" en su momento ( momento que con triste amnésia hemos olvidado desde la materialidad) y eso  nuestro Ser no lo olvida, es desde nuestro cuerpo físico material que "no lo sabemos recordar", pero en muchísimos casos la Consciencia mediante el Corazón, la Sensibilidad y las Emociones, nos lo comunica insistentemente, para que nos hagamos conscientes de la realidad y nos activemos justo en estos momentos tant especiales.


Nosotros, "de ningún modo somos nuestros cuerpos físicos": estos son el vehículo que utilizamos en nuestra estancia en el mundo físico de 3D.  El Ser  Interno respectivo de cada uno,  és (o tiene que ser) el real conductor.   El mundo material de 3D nos ha llegado a hipnotizar de tal manera que hemos llegado a "confundir" el conductor con el vehículo,  creyendo que el vehículo es el conductor mismo.  Y así seguimos de confundidos...   Y mientras esta "confusión" dura y el ser humano "no es consciente"  de ello, sigue "debilitado y/o marginado" aquello que realmente somos: la Consciencia, el Ser Interno, pues son "tapados" por la mente y su caos de pensamientos constantes, y tomando preponderancia dentro de este mismo "desconcierto" el "ego subjetivo" y la "personalidad" que de él emana: el cuerpo de deseos, el miedo, la envidia, el orgullo, la mentira, la lujúria, la sobérbia, la avaricia, los celos, el auto engaño, etc., etc. En definitiva: nada nuevo bajo el Sol.     
Primero hay que saber que eso sucede así: información intelectual.  Después de una buena reflexión uno ya está en condiciones de tomar una firme e íntima decisión respecto del propio trabajo interior...   

                                                                                                                                                              
Los seres humanos somos reacios a los "compromisos",  a las "ataduras",  a las "disciplinas", y sin embargo, permanecemos entre rígidas y férreas "cadenas personales, sociales y psicológicas" y, con frecuencia nos pasamos el día "protestando" por eso, pero sin "hacer nada realmente efectivo para salir de ello".  ¿No es un contrasentido?  Si, pero parodiando la frase "cansona, conformista y acomodaticia": es lo que hay...  Y  si somos "sinceros" deberemos convenir  que, en general, somos más proclives a buscar "justificaciones"  que a practicar "verdaderas soluciones"...    La pregunta del "millón":  "¿ Cómo seguimos pretendiendo avanzar y crecer así ?  ¿O hablar de "saltos cuánticos dimensionales" ?  Aun cuando el Cosmos entero colabore en este "posible progreso" aunque se "confabule" con sus mejores intenciones, etc., sin la "decisión y el firme compromiso" que, a la práctica se traduce en el "trabajo sobre uno mismo" (con todo lo que eso conlleva), sin eso, los cambios y transformaciones -en su gran mayoria internos- no se van a producir, o se aplazarán hasta que el hombre "decida ser Consciente" y actúe como tal.
Se que soy un poco "plasta" (como dice mi nieto), pero a los seres humanos "dormidos de Consciència" nos tienen que repetir hasta la saciedad las cosas más importantes, para que comencemos a reflexionarlas, a conscienciarlas: para empezar a caminar con paso firme y decisión.  De cada uno depende...


                                                                               

 

domingo, 7 de octubre de 2012

GRADOS DE CONSCIENCIA


La Consciencia es la brújula, la medida, aquello que nos alerta, en cada pensamiento, en cada acción, lo que nos hace "corregir", "rectificar", etc.   No hago mención de un aspecto meramente "moralizante".  La Consciencia es el sentido de los sentidos y mucho más.  Es lo más puro y directo, que retorna nuestro "Ser Interno" a la Mente, vacia y límpia de todo tipo de pensamientos, y también a nuestro cuerpo y organismo físico.  Cuando digo "retorna", no quiero decir que se hubiese ido, pues nuestro "Ser Interno" siempre está en nuestro interior aun cuando "no se perciba", lo digo en el sentido de hacernos conscientes de Él, de darnos cuenta, de comprenderlo y expermintarlo en la cotidianidad del día a día.  Llegar a "sabernos Consciencia plena".  Pues eso, "elimina radicalmente" la acción mecánica e hipnótica del "ego",  evita que se apodere de la Mente, que los pensamientos, las palabras y las acciones tengan lugar "sin orden ni concierto" -como pasa con frecuencia-,  y colapsen  el crecimiento integral de los seres humanos.
 
  
Más la alegría de la "Consciencia plena" no es tan común, lamentablemente, como podria parecer y se manifiesta en los seres humanos de una manera "gradual", lo que confiere distintos niveles de crecimiento en las personas que la experimentan, y de igual manera, distintos grados de comprensión, de aceptación y de "trabajo interior".     
"Todo es válido" en la medida en que cada uno comprende sus propios procesos en el momento de vivenciarlos.  Y en la medida en que, de una manera recíproca, somos capaces de aceptar estos procesos en los demás.   "Aceptar" no quiere decir "estar de acuerdo", aunque quiere decir una cosa muy importante: "respeto hacia los demás", por su libertad, por su libre criterio, por sus procesos espìrituales más íntimos.   Con frecuencia el proceso de "aceptación" -de hecho, como tantos otros-, uno lo "descubre" o lo hace,  después de "no haber aceptado alguna vez", los ritmos, los razonamientos o formas de hacer de los demás.   Y es como "nos hacemos" con las "lecciones de Vida" y como se aprende en esta inmejorable escuela del mundo físico, en donde las personas acostumbramos a juntarnos por algo llamado "afinidad".
 
  
Cuando uno experimenta un "progreso" deja atrás las "afinidades" anteriores y se alinea con otras de nuevas,  ajustadas al nuevo nivel. La  ventaja de las etapas existenciales sucesivas, es que nos permiten "jugar los diferentes roles sociales" lo cual permite que aprendamos todas las lecciones posibles y desde todos los ángulos. Eso forma parte del proceso experimental integral que los seres humanos decidimos vivir en este mundo tridimensional de la materia densa (algo que se irá recordando paulatinamente, dentro de estos tiempos especiales que estamos viviendo). 
Los anhelos de crecimiento interno  -que son inherentes en el ser humano, indistintamente de la intensidad con que cada uno los capte-, determinan también las distintas "vias de crecimiento": Hay quién va a un ritmo, hay quién va a otro ritmo diferente, y en definitiva, el "Libre Albedrio" de que disponemos los seres humanos, nos da la suficiente libertad como para que cada quién vaya al ritmo que sienta o crea más adecuado para si mismo,  eso también "crea afinidades" en el ritmo de crecimiento:  personas que vayan a distinto ritmo buscarán personas "iguales" si se quieren agrupar para dar pasos conjuntos. Ritmos distintos: pasos descompasados, aunque no necesariamente "no convegentes". 
 
                                                                                         
Eso de ningún modo quiere decir que no pueda existir la "reunión o el encuentro" al contrario: debe existir entre todas las personas que están en el "camino espiritual", y al margen de que cada uno esté viviendo su propio trayecto, con parámetros y ritmos distintos.
Todos los ritmos son "buenos" si nos permiten crecer y despertar.  Y no hay nada que nos impida la plegaria juntos. Enlazar una Cadena de AMOR y ENERGIA para la Humanidad y el Planeta, etc.
Con todo, si hay personas que, además de su "trabajo interno personal" de autodescubrimiento y de practica del AHORA, sienten con más frecuencia que otros, el anhelo de las prácticas en grupo, por otro lado, tan importantes por los momentos planetarios y humanos de expansión de Consciencia que se están viviendo mundialmente, se habrán de unir muy naturalmente, con personas de anhelos e inquietudes "parecidas",  sin que eso impida para nada, el "trabajo en grupo" más espaciado, suficiente para otras personas en un mismo grupo.  Y sin olvidar el sabio dicho: " no por mucho madrugar amanece más temprano".
Todas las dificultades que "se nos ponen delante", no son sinó pruebas de crecimiento y superación, que conducen indefectiblemente a la "comprensión" y al "equilibrio", para seguir avanzando, para no decaer jamás y seguir aprendiendo de todos los hermanos y hermanas con quienes compartimos los caminos de la humana existencia en sus distintos tramos y circunstancias*
 
                                                                      
                                                                                                                                                           

viernes, 5 de octubre de 2012

FLUYENDO... FLUYENDO... FLUYENDO...



La calma que suavemente cae sobre los árboles y la Naturaleza entera, es como un invisible y pránico mantel que me envuelve y cobija por entre el sonido que el Silencio genera, indescriptible como el eco de una frecuencia que, amorosamente lo abarca todo de una ancha y generosa sensación de acogimiento y paz.
Portal de Meditación, más allá de los sentidos, cósmica sinfonía para el Espíritu, que está y vela, y sabe de la proximidad de quién avanza, pequeña luz a veces perdida en medio del túnel de la Vida y con trampas de falsas e ilusorias realidades.
Vibración de la Luz, imaginada desde la materia, vivencia desde la emoción suprema, cuando te "sueltas", con una entrega total, sabiendo de corazón, de una manera discernida que Aquello, Aquello, Soy Yo, y también Eres Tú, como un ABRAZO DE ETERNO AMOR INCONMENSURABLE...
 
 
No quiero, no espero, no tengo, no he de hacer, ni deshacer, ni he de estar, ni he de imponer, ni he de creer, ni he de juzgar...  Si sé que Soy Yo:  Yo Soy, como Tú Eres, y como todos, unidos en la Consciencia, SOMOS, y SOMOS EN EL TODO LIBRES.
Nuevamente es en la Calma y el Silencio que uno emerge hacia la Vibración de  Luz.  Y poco a poco, uno recupera "memoria de Origen", la Consciencia Lúcida de la Vida en un camino de progresiva plenitud.     Cascada de eternidades, aguas que me han calmado la sed y en las que me he bañado, crecimiento depositado en la FE de crecer, bagaje de la sabiduría que se transporta en cada etapa existencial, baúl del tesoro, que solo abres cuando verdaderamente "despiertas", sabiendo quién eres, de donde vienes, hacia donde vas...
¡Oh, Cuerpo Físico de la materia densa, que lejos quedas de esas voladas calmas, aun estás ahí y me esperas, y te lo agradezco con mi Alma, pues a través de ti he crecido en tantas experiencias..!
 
 
 En el centro de la estancia la llama baila en el pábilo  danzas que solo el Fuego sabe  desde su origen,  y también se queda quieta, inmóvil, como todas las partes del cuerpo, destensadas, flojas, en reposo, mientras el viaje interno se realiza por entre la calmada y casi imperceptible respiración, y avanzo por mis reales, desconocidas y olvidadas estancias, llenas de matices, sombras, contraluces, sin ningún pensamiento, sin ninguna espera, sin miedos ni penas, con el coraje de la Consciencia, sabiendo que estoy en casa, la casa esencial, en donde recupero el Todo del TODO,  que me hace ser Tú, Él, Ella, nosotros y vosotros, la VIDA desde una perspectiva plena, renovada, amorosa y sabia a la vez, mi casa, casa de todos...
Luz, Amor, Ternura, Paz, Alegria, Belleza, Libertad,  es la Gran Energía que nos lleva y que como melodia nos envuelve, es aquello de lo que estamos hechos todos, en la constitución más íntima y universal, es el Sabio Conocimiento intrínseco que está inscrito para la Eternidad   en las esencias luminosas que somos...