viernes, 16 de marzo de 2012

ESPERAR DE LOS OTROS Y DE UNO MISMO...UNA ILUSIÓN!


Esperar de los demás "duele" ha dicho álguien muy acertadamente.  Esperar que "los demás o álguien", hagan un paso, una acción, un crecimiento, es algo que se situa en el futuro en donde realmente no hay nada estable,  dado que siempre se crea, se modifica, se decide y se acciona desde el "Ahora y Aquí", desde el "presente": único lugar o estado desde donde se puede actuar, interactuar, ejecutar toda acción.   Desde el "presente" siempre se puede cambiar el "futuro": por eso el futuro "nunca llega" efectivamente; és algo de la "mente y del pensar", también del "ego subjetivo", que siempre remite al "pasado": en donde nada se puede hacer...; o al "futuro": que es un puro sueño, un proyecto que "sólo" se hará realidad, cuando se accione desde el "presente...

                                                                               
Cosa parecida es "la espera de uno mísmo" como concepto, "sólo es" de la "mente-ego", ya que lo único que vale es la actuación personal en el presente, viviéndolo a fondo, siendo conscientes al máximo.
Realmente lo "único" qua hay, saliendo de toda ilusión, es el "presente", el eterno continuum del "presente" , que es donde la Vida cristaliza, donde la Consciencia actua a todos los niveles, en donde "sólo" hay lo que se entiende como "realidad objetiva",  lejos de toda fantasía, ilusión o sueño.
La "Mente" como auxiliar de la Consciencia, es perfecta para vivir siempre en el "presente" completamente despiertos...


La "Mente" apoderada por el "ego subjetivo", tiende a dar un ser humano de "talante racionalista", exageradamente dubitativo y próximo a "perderse" en alucinaciones e imágenes de la "falsa realidad" o "Maya": el mundo que se ha creado para una "Humanidad inconsciente".
Por eso hay tantos aspectos en el "Despertar de Consciencia" que hay que tener en cuenta, a nivel individual y colectivo que, sin que uno se percate de ello, sacan al Hombre literalmente de la Consciencia de Presente para sumirlo en esta "tierra inútil y de nadie" que es el futuro ilusorio o el pasado nostálgico.
Más que "esperar de los demás o de uno mísmo", mejor es actuar, uno mismo, en el presente y sin "esperar nada".  Por otro lado, cada persona decide su propio ritmo: nadie tiene derecho a "apresurar" ni a "relentizar" a nadie. Los "premios" sólo los espera el "ego".  El "Despertar o Crecimiento de la Consciencia", es una dicha íntima, interior, revestida de luminoso Silencio.

                                                                                        
Con frecuencia, en los grupos en los que se pretende realizar un "trabajo interno" o "Despertar de la Consciencia", es cuando se puede ver más la "diversidad de ritmos": cada uno tiene el suyo propio, y eso "nunca" quiere decir que "uno sea mejor que otro".     Eso sólo tiene que generar respeto entre unos y otros,  armonia, humildad, introspección,  la dicha de hacer tramos del camino junto con unos, junto con otros, según la Consciencia...  No hay lugar para la "decepción" sino gusto por el propio trabajo interior y estima por el trabajo de y con los demás..* 

1 comentario:

  1. Muy buen texto. Les felicito por su aporte para laa humanidad. Camino con ustedes. Sensei Paul Quintero

    ResponderEliminar