Un grupo de personas que luche objetivamente para "despertar Consciencia", lo hace, entre otros factores, a partir de un "trabajo psicológico"; si este es realizado por todos los integrantes, es algo que se detecta en las relaciones con las personas, en las variantes que se pueden producir si conviven distintos grados de comprensión y de compromiso, si existe de manera consolidada la aceptación de los posibles errores y/o debilidades propios y de los demás, y la humildad de saber rectificar si es el caso.
Trabajo psicológico, de entrada, quiere decir estar todos dispuestos a practicar seriamente el sentido revolucionario y básico de la "auto observación", y tratándose de un grupo: ser completamente sinceros los unos con los otros, lo que comporta también estar resueltamente dispuestos a la aceptación de los demás, con sus virtudes y defectos, es decir, tal como somos, aunque dando por bien entendido, este compromiso de cambio que todos compartimos y por el qual nos movemos. Y también teniendo en cuenta que todo el trabajo de un grupo comienza con el trabajo individual: raramente existirá "trabajo de grupo" si no existe en la misma proporción el "trabajo individual" de todos los miembros.
También es muy importante en el trabajo psicológico, laborar la humildad tanto individual como colectivamente, en respuesta a tantos "desequilibrios y problemas psicológicos" que uno "carga" sin tan sólo sospecharlo. Y sobretodo en respuesta a actitudes de "orgullo", que tanto nos afectan a los humanos y que hunden sus raíces en el ego subjetivo y plural que tanto malvivir lleva a todos.
Muchas reacciones defensivas emanan básicamente del "orgullo", también de las "envídias", las "codícias" y las "lujúrias" y de muchas otras ramificaciones psíquicas que estos agregados psicológicos (como los llaman en Tibet) o ego múltiple, desarrollan e instalan en las personas, igual como irrumpe un "virus informático" capaz de perjudicar fatalmente al ordenador, exactamente un "software" o programa negativo.
Por eso se hace imprescindible practicar la "auto observación" de uno mismo, de momento en momento y de instante en instante, lo que equivale a vivir constantemente en el aquí y ahora, para poder ver, observar directamente "quién o que es lo que se manifiesta en mi" en determinadas circunstancias, qué o quién reacciona en mi en cada circunstancia de la Vida.
Eso a lo cual llamamos "EGO" no es algo del "presente" o del "instante" todo lo contrario, está instalado en muchos recuerdos del pasado, y no le "gusta" el "presente", pues sabe que va en su contra.
El trabajo psicológico és un Factor Básico para "despertar Consciencia", para elevar su nivel y, óbviamente, para modificar y elevar la frecuencia vibratoria dimensional.
Pero como casi todo en este mundo físico tridimensional, aquello que uno haga, siempre es opcional: uno puede escoger "qué hacer con la propia Vida" y, dependiendo de la opción, que siempre conlleva grados de responsabilidad: uno llegará hasta donde haya decidido llegar... Y sin derecho a reclamar! Puesto que únicamente uno mismo tomó la decisión.
Por lo tanto, siempre vale la pena una reflexión antes de decidirnos o no, sobre aquellas oportunidades que, sin duda, por estos tiempos y en esta época, se nos ponen delante...
:
No hay comentarios:
Publicar un comentario