domingo, 9 de enero de 2011

VIVENCIAS DE UNA APACIBLE TARDE DE ENERO


En la apacible tarde de Enero sentía dentro de mi el Silencio profundo como inefable vibración, era como si me deslizase por encima de las arboledas, como si fuera el mismo viento racheado o formara parte del volátil y maravilloso mundo de los pájaros.  Frente a los pedregales en donde me siento con cierta frecuencia, Montserrat se levanta con majestuosidad, triunfando, pétreo, espiritual, invenciblemente revolucionario, como una especie de gran Muralla Guardiana, que en vez de separar es un punto de unión, un Faro Cósmico catalizador de la LUZ y sometedor de las Tinieblas.
Sentía - digo - el Silencio profundo precursor de lo mágico, mientras, con la respiración rítmica, me llenaba de este PRANA sorprendente, real y objetivamente Energía Vital y Vitalizante, capaz de la sanación y la auto sanación, como bien explica el Yogi Ramacharaka en su famoso y luminoso manual titulado "La Ciencia Hindú Yogi de la Respiración. 
                                 Tacat  y  Negret: Dos Guardianes muy especiales...

Entretanto se acercaron los perros, a los que no rechacé compenetrándome también con su vibración noble y pura (mucho más que la de muchos humanos), y en contacto con la tierra vivencié lo que una hermana muy apreciada nos señaló: que la proximidad de los perros en libertad es algo bueno para todas las prácticas que se hacen al aire libre.  Ellos tienen unos sentidos muy abiertos, que no tenemos los humanos. Y ellos, por supuesto tienen la dicha de no tener "Ego" como nosotros.  No hay duda de que también nos ayudan a progresar si sabemos comprender su actitud.  Y siempre distinguen muy vivamente lo  positivo de lo negativo, en lo físico, y mucho en el astral. 
Ello también me hizo reflexionar sobre el hecho de que, a veces, nos "aislamos" de la tierra, cuando lo bueno y lo bello es precisamente ese contacto con Gaia (la Tierra), cuando nos descalzamos y paseamos tocando literalmente la tierra, que nos acaricia las plantas de los pies masajeándolos, y se conjuga con las fuerzas magnéticas, que moviéndose de Sur a Norte, viajan por el suelo: de ahí la importancia de dormir (siempre que sea posible) con la cabeza reposando hacia el Norte y los pies hacia el Sur. Es lo más provechoso para el descanso saludable del cuerpo físico, pero también para los Sueños y su recuerdo, y para la Consciencia de lo Astral. 


                                                                                     
Vocalicé también en la soledad inmensa del campo y teniendo como telón de fondo el Gran Macizo de Montserrat, los Mantrams, buscando siempre la propia tonalidad, la propia modulación (pues cada uno tiene la suya y hay que buscarla).  Es pues aquella poderosa vibración que incide directamente en la glándula Pineal. Aquella vibración que se siente resonar en todo el cráneo, por ejemplo vocalizando la letra "I" alargándola "Iiiiiiiiiiiii..., etc. y que corresponde al "Chakra o Vórtice Energético Frontal o del Entrecejo" y que aviva en nosotros aquél sentido formidable de la "clarividencia".  La propia tonalidad o modulación la conseguimos haciendo la vocalización más grave o más aguda según sea el caso. Cuando se consigue la propia, uno lo nota y lo sabe. 
Esa apacible tarde vivencié y reflexioné lo que ahora comparto con vosotros/as desde aquí. 


                                                                el rebaño humano                                                                
Pero, ¿qué puede suceder al salir de esas quietas reflexiones y con un muy buen estado de Consciencia?  Pues que al entrar en la sociedad ruidosa y con muy bajos tonos de vibración, se vaya al carate toda esa buena tarea que se ha realizado en una tarde así.  Pero hay remedios para no "bajar la guardia", nos ayudará:
escuchar buena música: si todavía no conocéis a Bach, Beethoven, Mozart y Wagner, por nombrar algunos, puede ser un buen momento para empezar, aunque sea a pequeñas dosis: comprobaréis que es una música cuyas harmonías perfectas van directas a nuestro Ser Interno, estimulan nuestro nivel vibratorio y de Consciencia...  Podéis escuchar música de la denominada "New Age": Stephen Halpern, Constance Demby, Enya, Kitaro, Narsilion,  etc. También hay aquí muy buena música pera los propósitos del "crecimiento interior".  Y también podéis escuchar,como no,  la música que a vosotros os plazca,  antes que ver televisión y escuchar radio: pues la única misión que tienen estos medios es mantener a la población en una muy baja frecuencia de vibración: con todos los accidentes, violaciones, atentados, guerras, desastres de todo tipo, etc., etc. los cuales cuentan con pelos y señales,  para que el morbo y la suciedad mental estén a la orden del día. Eso no hace más que crear angustia y nerviosismo, que si los añadimos  a lo  que genera esta "política de crisis inventada por el propio Sistema",  ya hay material suficiente para que las mentes estén embotadas,  no puedan ya ser creativas, y mucho menos hacerse preguntas vitales y trascendentes...                     
Se ha hablado mucho de lo "URGENTE" que es Despertar Consciencia: Hay que salir de toda esta porquería
y en manos del Hombre está crear una propia, nueva y verdadera REALIDAD. Paso a paso en ese Camino nos iremos encontrando cuantos más mejor... Se y sabemos que estáis ahí...


                                    Bellos reflejos en el macizo Sagrado de MONTSERRAT
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario