viernes, 24 de septiembre de 2010

RECUPERAR CONSCIENCIA

El hombre es un ser de Luz experimentando en la materia.  Un ser de Luz que, eventualmente, ha quedado "atrapado o preso" en la materia, en más o menos medida, y ahora le cuesta iniciar el retorno consciente a las Dimensiones Supremas.  El hombre es un ser de Luz utilizando un cuerpo físico para desenvolverse en este mundo tridimensional, durante un cierto tiempo,  aunque se ha demorado...
El hombre es un ser inmortal que se desenvuelve en todos los ámbitos de la Gran Naturaleza Cósmica, pero en su paso por la materia densa ha perdido temporalmente la memoria y no lo recuerda;  también se ha dicho en relación a eso, que al hombre terrestre desenvolviéndose en la materia, tapoco "le hace falta" la memoria cosmica  de todas las existencias pasadas, para estar más "concentrado"  en la etapa que vive, y viva el presente con toda la intensidad posible.  Memoria, aun así, que recupera transitoriamente, "entre etapas de vida terrenal", cuando pasa lapsos de tiempo indeterminados, sin un cuerpo físico, en los astrales mundos, desde donde se va y se viene a la materia.  Claro que el recuerdo (tenerlo o no) va también muy ligado al progreso espiritual real de cada individuo.

                                                                                 
En realidad, en los tiempos que corren, lo más importante es recuperar Consciencia, es decir, elevar el "grado" que se tiene.  Cuando se dice  aumentar la frecuencia de vibración, en realidad es el equivalente de llegar a un grado mucho más elevado de Consciencia, para entender, para comprender, y también para estar preparados para el salto dimensionl a la Cuarta Densidad, donde la más elevada vibración es imprescindible para permanecer en este Plano plenamente conscientes.   Se trata de vivir y practicar estos procesos conscientemente.     Ya que hasta ahora, nuestra Humanidad los está viviendo de una manera inconsciente, sin memoria precisa, como un sueño entre nieblas, con alguna secuencia nitida, unas veces, u otras aparentemente incongruentes, a eso le llamamos soñar.   
Con la Consciencia más despierta, todos estos procesos se viven de forma real y objetiva, SON UNA REALIDAD TANGIBLE. De ahí la importancia de este trabajo de recuperación de la Consciencia. 

                                                                                                                                                                                     

                              
LA AUTO OBSERVACIÓN PSICOLÓGICA COMO PRÀCTICA EN EL DIA A DIA..
En conjunto es un trabajo psicológico con partes teóricas, pero con una pràctica muy importante:  La Auto Observación en el dia a dia.  El hacernos concientes del AHORA Y AQUÍ  en todo momento, pellizcándonos al brazo (por ejemplo y si hace falta), para darnos cuenta del momento presente, del ahora que estamos viviendo, puesto que en realidad NADA HAY QUE SEA TAN IMPORTANTE COMO ESTE "AHORA".  La Vida es una continua sucesión de "AHORAS", nada podemos hacer en el pasado, pues de hecho, pasó ya, y nada podemos hacer en el futuro, puesto que aun está porvenir, aunque si podemos "condicionarlo bastante" si estamos más "despiertos".  No obstante, todo lo que podemos hacer en la Vida SÓLO SE PODRÁ HACER DENTRO DEL AHORA. En ningún sitio más. Por eso se dice qaue dentro del AHORA  está contenido todo el Poder del UNIVERSO.
La auto observación psicológica de uno mismo también sirve para sacar "mecanicidad" a todos los actos de nuestra Vida; en el instante mismo en que nos hacemos plenamente conscientes de nuestros actos, dejamos de ser mecánicos en la actuación, dejamos de actuar por tino, por costumbre, y pasamos a actuar por Consciencia.  Si auto observamos todos los actos de nuestra Vida, advertimos cuando es el Ego el que se "interpone", el que nos induce a una acción determinada, en lugar de ser la Consciencia quién nos guie. Y estaremos en condiciones de corregir...

Es interesante al final de día, aislarnos un poco, donde nadie nos pueda interrumpir, o molestar, y  a oscuras o con una luz ténue o si os gusta más un cirio, y hacer una retrospeción interna de lo que ha sido el día, y hacerla desde el momento presente, si es por la noche, por ejemplo, hasta el momento por la mañana en que os habéis levantado.  Iremos pasando la película de los acontecimientos del día, sin prisas, y si realmente nos hemos auto observado, veremos fácilmente allí donde hemos tenido un "tropiezo", allí donde nos ha tracionado la Ira, la Envídia, el Rencor o el Orgullo, allí, en definitiva, donde el Ego subjetivo nos ha llevado a "su terreno" y nos ha alejado de la Consciencia, haciéndonos naufragar estrepitosamente. Pongamos la "moviola" y pasemos una y otra vez la escena del "conflicto" (si lo hay), explorando de que manera se ha producido, porqué ?, cuando ?,  en que circunstancia concreta ? Con que personas ?   Y entonces con la ayuda de nuestro Ser Interno, comprender la situación, hacer el propósito de enmendar, corregir, no reincidir, superar el problema que sea, etc.       Si en el transcurso de la práctica nos encontramos con "lagunas" o momentos donde no hay recuerdo de donde estábamos y de lo que hemos hecho,  es porqué en aquel lapso de tiempo no estábamos practicando la auto observación, y por tanto, nuestra actuación era mecánica y por lo tanto, no consciente:  por eso falta el recuerdo.
AUTO OBSERVAR PSICOLOGICAMENTE TODOS LOS ACTOS DE NUESTRA VIDA, ES PONERLES CONSCIENCIA:  probar la experiencia, no os hará ningún daño, todo lo contrario...
                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario