domingo, 23 de septiembre de 2012

ORÍGEN: TENGO PRESENTE QUE...


Los pensamientos juzgan las situaciones y me hacen sufrir.  La ausencia de juicios es la ausencia de pensamientos.  Más allá de eso, el mundo es un reflejo de "mi estado de Consciencia"...  En ausencia de pensamientos, interiormente, se abre espacio para cada situación...  Más allá de los pensamientos, el "estado de alerta"...  He de reconocer las ilusiones de la Vida, sinó seguiré cayendo en ellas...  Yo no pienso: las palabras surgen del espacio...
Con frecuencia estoy "poseído por la mente analítica" que produce pensamientos constantemente.  Me "incapacita" para dejar de pensar.  Eso produce el "estrés", que es una enfermedad mental, la enfermedad de esta civilización...
La Vida es siempre AHORA, ni antes, ni después, ni en tiempo de "pasado", ni en tiempo de "futuro": todo cuanto haga será siempre en el AHORA.
El "ego subjetivo o de los deseos" niega y/o está en contraposición del PRESENTE... Es queja constante y hace que me "olvide" del PRESENTE,  lo único que es real, lo único que he de vivir intensamente...
La Mente no puede "entender" qué es el "Despertar de la Consciencia": más bien "cree" que son "ideas nuevas", "nuevos conceptos"...   De hecho la Mente, no tiene que hacer disquisiciones de nada, sinó estar al servicio de la Consciencia, del Ser Interno, el YO SOY, real y objetivo, que hace por "ser en mi" y actuar como "quién es".
Por eso la Mente debe estar "limpia", tranquila y serena, para no obstruir con triviales pensamientos, creencias o deseos, una conexión tan valiosa como imprescindible:  "Ser uno con el propio Ser Interno;  una "unión indisoluble" que el espejismo de la experiencia en la materia densa de tres dimensiones me hizo "olvidar ilusoriamente" junto con otras tantas cosas del bienamado ORÍGEN.
 
 
 
Lo bàsico es "recordar" todo lo olvidado en los repetidos "traumas" de centenares y centenares de existencias, de idas y venidas, a lo largo de miles de años de vivencias y experimentación.  En el fondo este es un "conocimiento que ya tengo", siempre ha estado dentro de mi muy bien custodiado, pero como digo, "olvidado" por larguísimas épocas, aun cuando ahora: ha llegado el momento de ir recuperando esta velada memoria.       Los cambios trascendentales de esta época tan especial también facilitan y aceleran esta recuperación, y no sólo en mi,  ¡claro está!   La Humanidad entera está también en pleno proceso de recuperación de este inopinable caudal de información, subyacente en la propia Esencia Divina del ser humano.  Con la memoria se recupera pues el ORÍGEN. 
¿Quién o qué se revela en mi  ante la "disciplina" que me impongo para ser "consciente?  ¿Quién la impone?  ¿Quién la acepta? ¿Quién la rechaza?  ¿Quién la anhela? ¿Quién "quiere pasar" por esa "noche oscura del Alma?  ¿Quién pregunta?  ¿Quién responde?  ¿Quién acepta? ¿Quién juzga no debiendo juzgar? ¿Quién mira con ojos de infante?  ¿De quién son esas lágrimas?  ¿De quién esa congoja?  ¿Quién me yere desde las tinieblas psicológicas?  ¿Quién se ríe de mi con sonoras carcajadas?  ¿Quién me acoge con ternura?  ¿Quién me abraza con pureza de hermano?  ¿Quién me alienta a pesar de todos los pesares? ¿Agradezco bastante todo lo que se me da?  ¿Doy suficientes gracias por tanta oportunidad? ¿Doy lo que se tiene que dar?  ¿Recibo en consecuencia?  ¿Ayudo  todo lo que puedo ayudar y me doy a los demás con todo desprendimiento?   ¿De quién esa ira?  ¿De quién esa tristeza?  ?De quién esa esperanza?  ¿De quién ese AMOR limpio e incondicional?  ¿Lo da mi SER?  Se lo que se, y lo que no se lo guarda mi SER para el momento adecuado...
 
 Paseando por la espesa niebla matinal de este recién estrenado Equinoccio de Otoño, he penetrado en las húmedas estancias quietas y sileciosas, donde mi amado SER espera con paciencia cósmica, que me desembarace de tanta carga inútil, de tantas ansiedades psicológicas,  de tantos miedos procedentes de las creencias, de las sombras de la ignorancia, de las presiones materiales y las falsas expectativas, para quedarme desnudo con el poso depurado de las experiencias consolidadas, con el AMOR recuperado que destila el Corazón libre de tormentos,  que me hace "uno" con el TODO, y me devuelve, porqué así lo convinimos, la prístina LIBERTAD DE  LA LUZ...   Se expandió la VIDA y el CONOCIMIENTO con dolor y otras circunstancias que se generaron progresivamente en la experimental densidad de "tercera dimensión" que se pobló con mucha pureza de intención desde los corazones luminosos y desprendidos que generosamente no anhelaban otra cosa que expandir esta CREACIÓN GIGANTESCA E INFINITA, de cuya Eséncia de AMOR todo esta constituido en toda la multidimensionalidad...   COCREADORES desprendidos del UNO ABSOLUTO, dispuestos al sacrificio, a la expansión y al crecimiento,  viaje sin tiempo al término del cual,  se retorna al ORIGEN.     Por eso es que el CONOCIMIENTO siempre ha sido, siempre ha estado en el Hombre: SOLO CABE RECORDAR, y esa es otra de las puertas que nos abre a todos el Ciclo Solar, la Gran Reiniciación Consciencial del Planeta y de la Humanidad anhelante*

No hay comentarios:

Publicar un comentario