martes, 30 de agosto de 2011

AUTO OBSERVACIÓN PARA SER CONSCIENTES

                                   MONTSERRAT,  LA MONTAÑA SAGRADA INSPIRA EL TRABAJO INTERNO

Cuesta lo suyo, y con frecuencia "soltarnos y no ofrecer resistencia" a impregnarnos de cada instante presente, porque la psique humana está imbuida de miedos y prejuicios sociales o de otras índoles, que cuando uno "trabaja la auto observación" es imprescindible combatir.
Dentro de este trabajo personal e íntimo para hacernos verdaderamente conscientes de cada instante, para vivenciar la vida desde el mismísimo "corazón" del instante que se vive,  nos podemos imaginar como yendo por un camino solitario, en el transcurso del cual podemos ser "asaltados" por todo tipo de "malhechores" que de ninguna manera quieren que seamos conscientes de nuestra Vida.
Estos son los componentes de la psique (egos diversos haciendo uso impune de nuestra mente) que con sus "manifestaciones irreflexibles", nos quieren alejar de nuestros anhelos más vitales e íntimos:   el trabajo para Despertar Consciencia.
                                                          UN CAMINO SOLITARIO EN DONDE PODEMOS SER ASALTADOS...

La forma de trascender estos "ataques" y "acometidas" no pasa siempre, necesariamente, por ofrecer "violenta resistencia psicològica", por autocompadecernos o lamentarnos de nuestra propia "desgracia".  Y de hecho, el "combate" puede devenir en algo tan tranquilo y sereno como "no-hacerles-caso",  "no-identificarse-con-ellos" y dejar pasar plácidamente los negros nubarrones.
También la "estrategia" puede ser la de "hacer ver" (con mucho cuidado y tacto) que nos "hacemos cómplices" de la "irreflexión tortuosa" a la que se nos quiere arrastrar, con la posibilidad así, de llevar a buen término una observación más cuidadosa y perfecta, de aquel "problema" o "tentación", que la mente nos trae de forma recurrente, una y otra vez, siempre que nos encontramos en una determinada circunstancia.    Eso seria también "saber utilizar las contrariedades" al efecto de comprenderlas y superarlas alcanzando así un nuevo estadio de Conciencia.

                                                            LO DIVINO QUE ALOJAMOS EN NUESTRO INTERIOR...

Desde el mísmo instante en que se empieza a practicar "auto observación psicológica" comenzamos a dejar atrás la "mecanicidad psíquica y subconsciente" aumentando la Consciencia.
Claro que también, y como animal acorralado que se sabe en peligro real y objetivo de muerte,  "el ego subjetivo ataca más que nunca", porque él, "no quiere morir" y por esta razón se vuelve más virulento e insistente que nunca.
Hay pues que saber esta eventualidad: el que está luchando será más "atacado y puesto a prueba" que nunca...
Aunque de hecho, la auto observación es precisamente para eso: Descubrir los mecanismos psicológicos que tan malvivir dan a la Humanidad, e ir recuperando Consciencia plena de la Vida y de quién somos realmente,   y que toda reflexión y conducta esten siempre tamizadas por nuestro Ser Interno, lo Divino que alojamos en nuestro interior,  y hasta quién llegamos a través del Despertar de la Consciencia:  Es cuando verdaderamente podemos decir: YO SOY... Pero antes no... Pues somos demasiados los que queremos tener la "razón"...  Somos multitud: aun no la individualidad...     

 
 UNO DE LOS DOS OVNIS  DEL 24 de AGOSTO 2011, SOBRE MONTSERRAT                                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario