"Cuando parece que vamos peor, es cuando empezamos a ir bien", lo ha dicho algun Maestro, porque hay algún sufrimiento, porque uno se da cuenta de su particular circunstancia, porque con frecuencia darse cuenta de los propios procesos, conlleva o significa crecimiento. Evidentemente, estamos hablando del trabajo interno personal, que implica voluntad, paciencia, sacrificio, sufrimiento, y también alegría: todo de una manera consciente, de una manera que escoge la persona que quiere avanzar en este camino, verdaderamente auto revolucionario, de "desperezar", de despertar Consciencia, de crear en el propio interior un autentico centro de gravedad consciente, que es como si dijésemos, haber elaborado una "conexión directa" con el Intimo, con el propio Ser Interno, Aquello que se tiene de Divino...
El grado de "comprensión objetiva" de las cosas no tiene punto de comparación con la actitud de aquél que no se hace ningún planteamiento, y como sea, y sin ningún tipo de "auto control" vive a merced de su propio "ego subjetivo". Para poder observar esta diferéncia hace falta una "chispa" de Consciencia, a veces hace falta vivir un hecho emocional importante, porque a resultas de este, es cuando se produce esta reacción, en virtud de la cual, podemos reconocer lo más profundo que habita dentro de la persona humana, la Consciencia, el Ser Interno, que es nuestro auténtico Yo Soy, Eso que el hombre tiene de Divinal.
Si somos capaces de "descubrir" nuestro propio "interior profundo", nos daremos cuenta conscientemente, de lo que es realmente el "ego subjetivo" y de como actua y origina, excesos y desmedidas en el vivir diario.
A menudo, como se dice, "un árbol impide ver el bosque", pero si nos alejamos un poco y tomamos perspectiva desde el cerro próximo, seremos capaces de ver todo el bosque en su esplendor. A veces lo que nos sucede a los seres humanos es precisamente eso, una idea, un problema, una situación difícil, algo que hay que superar a toda costa, lo miramos con los ojos de la mente "controlada por el querido ego", y lo que se nos pone al frente es un "problema insoluble", insuperable, infranqueable, cuando lo que hace falta es vaciar la mente, sin el ego, tranquilizarnos, serenarnos: y aquél obstáculo inamovible, vemos que se va tornando maleable, que no tiene aquella consistencia horrorosa, sino que incluso disminuye la dificultad que erróneamente habíamos depositado en ella. Una chispa de consciencia interior nos trae la Imaginación, la Intuición y la Inspiración. El problema se resuelve, y encima se abren perspectivas que ni siquiera uno había imaginado. Eso es lo que tiene el trabajo sobre uno mismo, y muchos otros aspectos, sorpresas y lecciones de todo tipo la finalidad de las cuales siempre es crecer a partir de todo tipo de experiencias.
No hay que creeer a ciegas las palabras de nadie, sino aquello que en la soledad serena y tranquila nos envia el Ser Interno, Aquello que todos tenemos dentro en clave especial, Aquello que es realmente Esencial, y que se estabiliza en todas las neuronas, en la mente, en el Corazón, en el Plexo Solar, en el Alma, porqué es del Espíritu: ...Y tú por entero lo sabes, sin más...
Hoy se sabe ya que hay distintas "líneas de tiempo", y a nuestra Humanidad la "pusieron literalmente" en una de estas, eso generó unos patrones controlados, elaborados por los "controladores", y una falsa realidad en la que nos han hecho vivir y permanecer prácticamente hasta el día de hoy . La desconexión entre el ser humano y su Ser Interno, hizo que el hombre fuese lo bastante (o suficiente) ignorante de la "gran manipulación" de que era objeto. Ahora esta situación está tocando a su fin, el fin de este ciclo cósmico de 26.000 años así como todos los procesos que comporta, están alterando toda esta situación: el ser humano está despertando Consciencia, y a muchos niveles, toda vez que se ha ido informando de toda esta compleja situación, la manipulación ya es conocida en todo el mundo, y aquellos que han tomado la decisión, están trabajando sobre si mismos para Despertar Consciencia y ser "unidad" con el propio Ser Interno.
Ya es sabido también que estos cambios cíclicos llevarán nuestro Planeta a la cuarta dimensión y comenzará una nueva etapa cósmica.
Los seres humanos podrán permanecer donde su Corazón les diga, los que lo decidan y se preparen podrán hacer un paso más en su evolución cósmico-espiritual puede que accediendo a una quinta dimensión (ya sin dualidad y sin ego subjetivo). Una nueva etapa de relaciones con muchas y avanzadas civilizaciones del espacio multidimensional, y sin barreras de ningún tipo, va a dar comienzo junto con el nacimiento del "nuevo cliclo".
Esta es la importancia de "trabajar" para despertar Consciencia, desde ahora mismo, pues se acercan momentos transcendentales y únicos que (quién lo decida) podrá aprovechar conscientemente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario