domingo, 27 de noviembre de 2011

TRABAJO CONSCIENTE Y PERSONAL: LA BASE DEL CAMBIO

Es un trabajo laborioso y de ir transitando, algo que se labora y que va tomando forma, no sin esfuerzo, no sin poner en ello voluntad, no sin poner en ello la Consciencia. Y con una gran esperanza, sabiendo "que se hace el camino". Y sabiendo que cada persona es un universo interrelacionado que converge con los otros, paralelamente y desde las distintas fases de la propia y personal experimentación en este mundo de la materia densa, explorando, vivenciando y "haciendo por recordar la memória cósmica" circunstancialmente "olvidada" con el mísmo trauma y tránsito que supone venir a la vida humana para cada ser en esta frecuencia vibracional.
"Afines con afines se juntan" esta Ley Cósmica que funciona para bien de todos, también cuando los ideales y los anhelos son altos y nobles, hace que, inopinadamente, las personas nos encontremos o "reencontremos" en el aparente laberinto de la vida, que nos podamos coger de la mano y que juntos nos pongamos a caminar al fin, en aquellos "proyectos y metas" que teníamos "predestinados" en lo más profundo del Alma, desde los momentos transcendentales de "entre vidas", cuando desde la más lúcida y nítida Consciencia  se nos ayudó a tomar decisiones y compromisos, tanto para resolver las deudas pendientes, como para iniciar caminos de progreso espiritual y humano en los cuales, "uno ayuda y es ayudado", en los cuales "uno busca la Luz y a la vez ilumina a otros" en circunstancias análogas comunes, que refuerzan, al menos por un tiempo específico, "la propia afinidad que nos une", unos a otros, en tramos concretos específicos del camino. 

No todo el mundo contempla las cosas así.  Hay que recordar que cada uno  tiene su propio momento para "ver claro", para "comprender por si mismo" qué estamos haciendo en este mundo, y lo que es muy importante también : en que dirección queremos ir... (despues de haber entendido algunas cosas).
Nuestro pequeño grupo (siempre abierto, como todo el mundo sabe), en estos pocos años de existencia como tal, ha tenido y está teniendo conocimientos internos y prácticos diversos. Uno general y que concierne a todos y cada uno es que cada uno tiene que hacer su propio y particular crecimiento personal...  Y también que hay que poner orden en la propia vida.  Si existe desorden en nuestra vida diaria es porqué en nuestro interior existe ese desorden que se refleja en el exterior.  Nunca hay que "confundir o justificar" este "desorden" con actitudes de "rebeldia social o revolucionaria", como sucede frecuentemente...
Si realmente estamos "desorganizados" como seres humanos (que si lo estamos, en general) por dentro y en consecuencia por fuera: psíquica y anímicamente, hay que acotar esta lamentable situación. Y la única "contrapartida" és el Despertar de la Consciencia en el ser humano... Esta es una de las lecciones más elementales y bàsicas que ha tenido que aprender el "Cercle de Llum Montserrat", si es que realmente queria avanzar, progresar. 


 
                                                                                     
Laborando en esa dirección, más adelante, una cosa trae la otra: ni se puede empezar una casa por el tejado, como no se puede pretender que por un "capricho inconsciente", se pueda esperar que se produzcan "a granel espectáculos cósmicos de luces" por la bonita cara de los concurrentes, y mucho menos "diálogos y confraternidad" con los Seres de Luz de Montserrat, que además conocen nuestros anhelos verdaderos y los "trabajos reales" encaminados al  crecimiento consciencial y frecuencial.
Hay que priorizar la sinceridad entorno al "trabajo individual", del día a día, viviendo el   presesente
con todas sus consecuencias, "estudiando al propio ego" (¡no por nada!) sino para su "sometimiento", para ponerlo a nuestro servicio (y que no sea al revés, como sucede cuando no nos "auto observamos") a través de la propia mente serena y limpia, y por tanto reduciéndolo a la "mínima expresión".  Para que el "timón" de nuestra vida quede en manos de la Consciencia, que nos conecta con nuestro Ser Interno: lo más Sabio, lo más Divino, lo más Luminoso del ser humano...
Un grupo de seres humanos así, despiertos consciencialmente, son verdaderamente un Círculo de Luz,
potente, efectivo, que conecta con las dimensiones superiores de la Naturaleza, con los otros planos de densidad, con los Seres avanzados que allí residen e incluso interacciona con Ellos.   Muchos "Círculos de Luz" así, activos y despiertos, constituirán esa "masa crítica (no me gusta mucho ese título, pero es el que se ha ido "acuñando"), capaz de "darle la vuelta" a la situación   dramática y lamentable de nuestro mundo, que es observado con curiosidad y consternación  desde otras civilizaciones del Cosmos, tanto desde el punto de vista del "cambio cíclico" en el que estamos,  como a nivel humano y espiritual. 
Muchos de esos Círculos de Luz  se están generando y preparando en estos mismos momentos alrededor de todo el mundo, cuando el momento "madure": las cosas sucederán...                                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario