martes, 30 de agosto de 2011

AUTO OBSERVACIÓN PARA SER CONSCIENTES

                                   MONTSERRAT,  LA MONTAÑA SAGRADA INSPIRA EL TRABAJO INTERNO

Cuesta lo suyo, y con frecuencia "soltarnos y no ofrecer resistencia" a impregnarnos de cada instante presente, porque la psique humana está imbuida de miedos y prejuicios sociales o de otras índoles, que cuando uno "trabaja la auto observación" es imprescindible combatir.
Dentro de este trabajo personal e íntimo para hacernos verdaderamente conscientes de cada instante, para vivenciar la vida desde el mismísimo "corazón" del instante que se vive,  nos podemos imaginar como yendo por un camino solitario, en el transcurso del cual podemos ser "asaltados" por todo tipo de "malhechores" que de ninguna manera quieren que seamos conscientes de nuestra Vida.
Estos son los componentes de la psique (egos diversos haciendo uso impune de nuestra mente) que con sus "manifestaciones irreflexibles", nos quieren alejar de nuestros anhelos más vitales e íntimos:   el trabajo para Despertar Consciencia.
                                                          UN CAMINO SOLITARIO EN DONDE PODEMOS SER ASALTADOS...

La forma de trascender estos "ataques" y "acometidas" no pasa siempre, necesariamente, por ofrecer "violenta resistencia psicològica", por autocompadecernos o lamentarnos de nuestra propia "desgracia".  Y de hecho, el "combate" puede devenir en algo tan tranquilo y sereno como "no-hacerles-caso",  "no-identificarse-con-ellos" y dejar pasar plácidamente los negros nubarrones.
También la "estrategia" puede ser la de "hacer ver" (con mucho cuidado y tacto) que nos "hacemos cómplices" de la "irreflexión tortuosa" a la que se nos quiere arrastrar, con la posibilidad así, de llevar a buen término una observación más cuidadosa y perfecta, de aquel "problema" o "tentación", que la mente nos trae de forma recurrente, una y otra vez, siempre que nos encontramos en una determinada circunstancia.    Eso seria también "saber utilizar las contrariedades" al efecto de comprenderlas y superarlas alcanzando así un nuevo estadio de Conciencia.

                                                            LO DIVINO QUE ALOJAMOS EN NUESTRO INTERIOR...

Desde el mísmo instante en que se empieza a practicar "auto observación psicológica" comenzamos a dejar atrás la "mecanicidad psíquica y subconsciente" aumentando la Consciencia.
Claro que también, y como animal acorralado que se sabe en peligro real y objetivo de muerte,  "el ego subjetivo ataca más que nunca", porque él, "no quiere morir" y por esta razón se vuelve más virulento e insistente que nunca.
Hay pues que saber esta eventualidad: el que está luchando será más "atacado y puesto a prueba" que nunca...
Aunque de hecho, la auto observación es precisamente para eso: Descubrir los mecanismos psicológicos que tan malvivir dan a la Humanidad, e ir recuperando Consciencia plena de la Vida y de quién somos realmente,   y que toda reflexión y conducta esten siempre tamizadas por nuestro Ser Interno, lo Divino que alojamos en nuestro interior,  y hasta quién llegamos a través del Despertar de la Consciencia:  Es cuando verdaderamente podemos decir: YO SOY... Pero antes no... Pues somos demasiados los que queremos tener la "razón"...  Somos multitud: aun no la individualidad...     

 
 UNO DE LOS DOS OVNIS  DEL 24 de AGOSTO 2011, SOBRE MONTSERRAT                                                                                                                                            

domingo, 21 de agosto de 2011

LA CONSCIENCIA DE LA TIERRA (reflexiones para el Despertar de la Consciencia)

                                          La Tierra: un Ser Vivo con CONSCIENCIA propia

Cuantas veces habremos oido que la Tierra es un Ser Vivo, incluso lo habremos "admitido" nosotros mísmos, pero verdaderamente ¿ hemos reflexionado en ello ?       La Tierra es un ser vivo con su Consciencia, y los seres humanos que vivimos en su epidermis, pululamos en ella, frecuentemente con muy poco respeto a quien nos acoge y protege.
Nos podríamos imaginar un perro cuando se moja, y se sacude violentamente el cuerpo para expulsar aquél "estorbo", si realmente hiciésemos un "acto de humildad", para darnos cuenta de nuestra real pequeñez y nadidad, ante la Naturaleza y el Cosmos, ante nuestro Planeta:  así la Tierra nos podría expulsar, como estorbos en su cuerpo, si reaccionara con violencia, con fuertes sacudidas, bamboleos y temblores, etc.  La Tierra, dentro del ciclo cósmico en el que estamos, se està "reiniciando" y lo "ideal" seria que nosotros, humanos, la acompañáramos e hiciéramos lo propio, con toda  la Consciencia de que seamos capaces.
Estamos emergiendo de un "sistema" que no ha respetado a la Tierra, ni ha hecho pedagogía de este principio básico.  Las generaciones que están llegando a nuestro mundo desde la década de los ochentas del pasado siglo XX,  "índigos", "cristal", etc., vienen mucho más preparadas, y lo saben, y en ellas recae esta "reeducación" de algunas partes de la población más antiguas, que tienen unos conceptos muy distintos de la Tierra, que nunca la han contemplado como un ser vivo y con Consciencia propia, al que hay que amar y respetar.

                                                                  
                                                       Gaia: la Diosa Madre del Mundo

GAIA, nuestra Tierra, es una madre amorosa, que no tiene en cuenta "el mal que se le ha infringido" -sobretodo esta Humanidad-, y sigue amando a esos tribulados seres que todavía "hacen guerras" (de hecho, jamás evolucionaron lo suficiente para saber que las guerras nunca justifican ningún progreso), se han hecho terribles pruebas nucleares, haciendo estallar bombas en los fondos marinos y en superficie.  Hoy en día ya se pueden "provocar" terremotos, sunamis, y se incide, lamentablemente, en la salud de las personas y en la climatologia planetaria, se contaminan los aires, la tierra y los mares por doquier. El "Sistema" que hasta ahora  nos han dado como "¡¡¡guia!!! de la Humanidad, tiene ya muchos y sofisticados poderes destructivos y de control: "los niños han encontrado las cerillas, y quizás algo más..."
Pero la Madre Tierra GAIA, que tiene paciencia maternal superlativa con sus hijos revoltosos e ignorantes, ¿no llegará a reaccionar como el perro sacudiéndose un estorbo de encima?  Seguramente no, porque es muy consciente de la vida que alberga aunque...
Pero no está de más conectar con la Madre Tierra:  ¿alguien a sopesado esta posibilidad?  Sí, realmente "conectar" con nuestro dolido y paciente mundo: Sí, caminando descalzos sobre la tierra y los verdes campos llenos de vida y vibración...  Y dejarnos impregnar de lo que nos da y nos dice, el tercer planeta más cercano al SOL, dentro de este Sistema Solar de Ors, dentro del cual el ser humano se encuentra experimentando la materia densa de Tercera Dimensión.

                                      Sentir y entender al Ser que nos alberga...
¿Qué nos dice la Tierra cuando conectamos con ella directamente?  Es un "Mensaje de la Consciencia.  Hay que vaciar la Mente y poner Atención, para poder sentir y entender.  El hombre, el ser humano está capacitado para hacerlo y diria que es un deber que tiene...   Conectemos con la Tierra, como dice una buena y sábia amiga: acariciando a un perro con afecto...  Los animales están conectados a la Tierra, y la entienden muy bien, tienen con ella un diálogo permanente, y unas sensibilidades, que la mayoria de humanos aun no ha recuperado...    
El hombre, inicialmente, también está conectado con la Tierra,  pero como "se ha pasado de listo tantas veces con la Naturaleza",  ha perdido la consciencia de ello, no lo sabe, no lo recuerda, muchos se están "re enterando" hoy, junto con todo el Conocimiento que inexorablemente vuelve...  Es como el hijo que no reconoce a la madre... Pero la madre lo ama con un AMOR sin medida ni condición...

 Los animales nos ayudan a conectar con la Tierra                                                                                                                                         
Es sumamente conveniente comunicar con la Tierra en tanto que ser vivo que es, transmitirle nuestros anhelos más puros, el agradecimiento más sentido, la plegaria más directa de nuestro Amor y Reconocimiento, de solidaridad y confianza, porque nos acoge y nos anima, y para que siga queriéndonos acoger, a lo largo de todo este Proceso Cósmico, en el Salto Dimensional que esperamos dar juntos...
En la "Meditación Grupal Sincronizada" que cada miércoles a las 22 horas (hora de la Península Ibérica), realiza el Circulo de Luz Montserrat, con todos lo que nos quieran acompañar, más que nunca, se transmite, a través de nuestro SER INTERNO COLECTIVO, energía a la Madre Tierra, para la completa Salud del Planeta,   para que a pesar de todas las agresiones,  la fuerza regeneradora de muchos seres humanos, expresando esta suprema VOLUNTAD (Thelema) consigamos que GAIA, nuestra amada Tierra, sea fuerte y poderosa en momentos tan trascendentes y delicados; y para que sus hijos seamos Conscientes también, en todo momento de los Cambios Cíclicos con los que tenemos que ser impulsores de unos NUEVOS TIEMPOS Y UNA NUEVA HUMANIDAD...


miércoles, 10 de agosto de 2011

CULPA, RESPONSABILIDAD, COMPROMISO (reflexiones para el Despertar de la Consciencia)



Con frecuencia cuando hay algún suceso más o menos grave la reacción inmediata y espontánea es: " ...y  ¿quién es el culpable?", pues por lógica tiene que haberlo.  Lo mismo da que sea un "problema" de alcance personal, familiar, entre compañeros, etc., seguimos pensando en el "culpable", raramente o muy pocas veces, se piensa en la "propia culpabilidad o responsabilidad", casi siempre el "culpable" es "otro",  se le hace externo a uno mísmo, generalmente somos "víctimas" casi nunca "culpables"... Aunque, en el fondo del fondo sabemos "el grado de responsabilidad real que tenemos" en aquello que nos han infringido los demás...
Los seres humanos -como se ha dicho muchas veces-, venimos a  la existencia para aprender a partir de las experiencias y lecciones que el vivir nos depara, aunque préviamente hemos tomado la decisión de hacer frente a todo, con el fin de superar carencias humanas y espirituales, y conseguir niveles de progreso, aunque lo más típico, es no recordarlo e irlo "redescubriendo" a lo largo del camino que vamos realizando en "3D".   Cada uno tiene su particular momento de auto descubrimiento, tanto de este como de otros aspectos referentes a la Consciencia y al Despertar.      Mucho ayuda a ello "vivir el instante", practicar la auto observación psicológica,  el dejarnos llevar por este anhelo fornmidable, que es como brasa ardiente, y que nos empuja a caminar y a seguir para adelante: y ser realmente sinceros con nosotros mísmos, ya que eso es lo que nos llevará a serlo en todas las facetas de la vida y con los demás, nos comprendan o no, sean de nuestra "cuerda" o no, porque estamos todos aquí, en el Planeta, en estos precisos y delicados instantes, entre el caos, la confusión y el despertar de los momentos que inevitablemente, vivimos todos juntos.


Desde esta perspectiva de apertura, el vivir diário, la permanencia en el instante, la relación con los demás, incluso los nuevos tiempos que se acercan, nos confieren un nuevo modo, mucho más pleno, de comprender, de ser solidarios, de tener un "sentido planetario":  y de estar preparados para aprender más y mejor, y a la vez, de ayudar a quién lo necesite, en definitiva ser cada vez más Conscientes Activos.
Las reacciones incongruentes e inmaduras del ego subjetivo, pueden y deben quedar atrás, sobretodo hablando de la "culpabilidad": aceptarla en su justa medida a cambio de humildad, es algo que libera, que nos quita un peso de encima, si es que nuestra actitud anterior era la contraria. Y como esta, muchas otras cosas que si "bajamos la guárdia" van quedando "pendientes" o como "no resueltas" convirtiéndose en un pesado lastre para la Consciencia, pudiéndose muy bien evitar.

                                                                          El  Sistema

No se  puede hablar de una "responsabilidad real" si no sabemos relacionarnos con los demás, con el mundo.  Si somos condescendientes ante la injustícia, si miramos hacia otro lado (temerosos que irrumpan en nuestro espacio privado)  cuando álguien se nos acerca con una necesidad vital.   Y es que esta mal llamada "sociedad del bienestar" , ha servido, entre otras cosas, para aislarnos a todos en compartimentos, en su mayor parte, llenos de "comodidades", distracciones y deudas, que alejan a los seres humanos del "mundo real" de una manera física, psíquica y anímica, y lo encierran, a su vez, en una espécie de prisión dorada -pero realmente muy angustiosa-, en donde el miedo y la desesperación "por no perder todos estos bienes y posición"   es lo que prima...
Este es el gran "cebo", el gran engaño ilusorio que  hay que vencer, del que hay que salir. La Vida no es eso: pero hay que descubrirlo.  A lo largo de esta "crisis montada por el Sistema" muchos lo  están descubriendo en forma dramática... 
No es cierto que el mundo para progresar tenga que ser una competición contínua, en donde salvajemente el uno hunde al otro sin escrúpulos ¡para preservar este propio aislamiento!  Esto sólo beneficia a unos "terceros, bien conocidos por demás", que quieren a toda costa perpetuar esta situación, y agravándola, cada vez que les viene en gana (como el ejemplo bien palpable de esta crisis actual), y esto a pesar de saber que su tiempo se agota..!
Hace falta esta Apertura de Consciencia para enfocarlo todo: es la única manera de desestimar, de quitarnos de encima este "mal software", esta nefasta programación, que no tiene ninguna alternativa real, sinó la particular Revolución Consciente de cada ser humano individual: estamos en el tiempo del Compromiso Consciente...