El hecho de que se haya marginado a la "Consciencia", la parte espiritual intrínseca del ser humano, con todos los atributos internos potenciales de que dispone, para ser aplicados a un proceso de construcción positivo, verdaderamente ético y progresivo para la Humanidad, ha dado repetidamente y está dando justamente el resultado patético de este mundo que tenemos hoy, más desvalido que nunca y todavia en manos de los que no quieren literalmente que el hombre crezca y desarrolle todas las possibilidades con las que está dotado, porque entonces acabaria su utilización, su dominación global; la verdadera CONSCIENCIA se expandiria por el mundo y el hombre ascenderia a niveles hoy inimaginables.
Es increible para las mentes serenas que luchan por "despertarse" a la Consciència, al Ser Interno - que como hemos señalado no pocas veces, es nuestro verdadero Yo Soy, nuestra auténtica individualidad -,
darse cuenta que todo lo que mueve nuestro mundo, "es el dominio, el afán y el poder económico", y que casi "nada" es para el progreso efectivo de la raza humana, y siempre grandes massas de población tienen que malvivir en condiciones deplorables para que unos pocos grupos sin escrúpulos "vivan muy exageradamente por encima de sus necesidades reales".
Por otro lado, la "nueva" Ciencia, la Física Cuántica, ha comenzado a hablar y a hacerse sentir por boca de jóvenes doctores muy bien formados y valientes, que ya se han dado cuenta de que el Cosmos, como nuestro Universo, los Multiversos, el Planeta Tierra y el propio ser humano, ESTAMOS INTERCONECTADOS, que cada uno de nosotros CONTIENE EN SI MISMO LA PARTE Y EL TODO. Cada ser humano contiene en si mismo el Universo, de aquí la frase de la Sabiduria Antigua: "NOSCETE IPSUM": HOMBRE CONOCETE A TI MISMO Y CONOCERAS EL UNIVERSO Y LOS DIOSES. Frase que cubria los frontispicios de los Templos de Memfis y Delfos.
Eso es lo que la Física Cuántica ya ha descubierto: "Existe una MATRIZ DIVINA" (Gregg Braden); "Dios existe y se puede demostrar" (Rafael López Guerrero); y otros como ellos están explicando con lenguaje de hoy en día lo que esta Sabiduría Antigua de egipcios y griegos ya habia dicho, lo que ya sabian también los alkimistas y ocultistas de la Edad Media y siglos posteriores.
El panorama del mundo nos dice: ¡DESPERTEMONOS, AHORA Y AQUÍ! Todos los "sistemas" para despertar Consciencia, están en la calle, al alcance de todos los que los quieran. No demos pie a que se salgan más con la suya, atrevámonos a descubrir todo lo que nos han ocultado, así como todo lo que el hombre es en estado latente o potencial. Pasemos pacífica pero enérgicamente a la acción. Existen grupos serios en donde recibir orientación, ayuda y pautas de trabajo. Descubramos, ahora y aquí, porqué hemos venido como Almas luminosas a un cuerpo físico, a experimentar en un mundo tridimensional. Sepamos cual es nuestra misión real, nuestro lugar en el Planeta y en el Cosmos. ¿Cual es el estado de Consciencia habitual cuando vivimos en la vida cotidiana sin preguntarnos absolutamente "nada"?
Hacer un paso "distinto" y "hacia adelante" consiste, antes que nada, en hacerse las tres preguntas clásicas:
¿Quién soy? ¿De donde vengo? ¿Hacia donde voy? Desde el momento en que un ser humano se hace estas preguntas empieza a emerger de la materia y se prepara para comenzar el camino de la "auto Consciencia". ¿La meta? Llegar a ser plenamente consciente de los propios actos y de la Vida que ha venido uno a vivir. El paso previo es darse uno mismo cuenta del propio estado psicológico. Eso requiere ya un mínimo esfuerzo de "auto observación" para llegar a saber, quién o que actua en nosotros, de momento en momento y de instante en instante, si no es la propia Consciencia. Cuando actua la propia Consciencia en nosotros, es tant distinto de cuando actua el "ego subjetivo y plural" como el día y la noche. Pero hay que ir desarrollando el "sentido de la auto observación": eso es vivir el instante presente intensamente, y prestar atención "sólo" a ese instante presente sin importar para nada el pasado, ni el futuro donde realmente no hay nada. Sólo en el AHORA está la VIDA, y todo lo que realmente podemos hacer...
Una Humanidad "despierta", curaria al Planeta en el acto, puesto que todas las energías generadas serian depuradas y regeneradoras, portadoras del AMOR, la energía mayor existente en el Universo. Y por descontado todo el mundo viviria de acuerdo a la Naturaleza, no en su contra, o por encima, sino en pleno respeto y colaboración con Ella: el ser humano recobraria la salud porque viviria en equilibrio perfecto psicologica y físicamente. Conoceria todo su universo interior, como por ejemplo los vórtices energéticos o chakras astrales, que tienen conexiones con todos los organos del cuerpo humano, y estarian, equilibrados, alineados, generando salud para todo el organismo, y un largo etc., que no describiremos ahora aquí. Y evidentemente para una Humanidad "despierta" que equivale a decir CONSCIENTE, no habria lugar para un régimen global como el que hoy está destruyendo buena parte del Planeta y dañando continuamente a la Humanidad.
Si despiertas Consciencia no tardarás en descubrir que no es el "TENER" lo que importa, sino el SER. Y a renglón seguido verás la Vida desde otro ángulo muy distinto, mirarás a las personas en los ojos, ese brillo especial: no lo que tienen, sino LO QUE SON.
El "CERCLE DE LLUM MONTSERRAT-CIRCULO DE LUZ MONTSERRAT" a través de un trabajo individual y colectivo, tiene en su PROYECTO, "DESPERTAR CONSCIENCIA", elevar el nivel de Consciencia y con ello el nivel frecuencial de vibración, la fusión con el propio Ser Interno, acercarnos verdaderamente a la LUZ y a las frecuencias altísimas de los Seres de Luz que en Montserrat se manifiestan. En definitiva ser "células de luz" unidas a muchas otras de todas las partes del Mundo, ser útiles a Humanidad. Y con todo ello afrontar serenamente conscientes todos los cambios que se están acercando. (interesados/as para más información podéis mandar un correo de contacto y gustosamente os atenderemos)